1. Orígenes de la casa
La casa se calcula que se data en el siglo XIV, construida por el Canonge Narcis Oliveres bajo la protección de la Madre de Dios de Roser. Esta propiedad era la vivienda del representante local del obispado de la catedral de Girona, el paborde. El cual se encargaba de las gestiones económicas del pueblo en nombre del obispado.
Entonces podemos afirmar que durante los siglos XIV y XVI ésta casa era uno de los edificios más importantes del pueblo.
2. La Bella Dolores
El nombre de La Bella Dolores viene en honor a la polacra* «Bella Dolores», construida por el maestro armador Buenaventura Ribas Maura, en los astilleros de Lloret de Mar, lanzada al agua por primera vez el 11 de abril de 1856.
*[Del lat. polacra. 1. f. Buque de cruz, de dos o tres palos enterizos y sin cofas.]
La familia
La familia Illa ha regentado el hotel desde el 1954
1954
El 10 de abril de 1954 Jaume Illa i Enriqueta Bardera inauguran La Fonda La Bella Dolores. Varios años más tarde cambian el nombre a Residencia La Bella Dolores.
1970
Antoni Illa i Adoración Cifuentes cogen las riendas de la dirección y ascienden La Residencia a Hostal Bella Dolores. Y así durante los siguientes 30 años.
1990
Hijos de Antoni Illa y Adoración Cifuentes, conocida a día de hoy como la Señora Dora, Max y Jaime Illa heredan la dirección de La Bella Dolores subiendo la categoría de esta casa de huéspedes a Hotel La Bella Dolores.
Desde entonces hasta hoy, los hermanos han trabajado en llevar el hotel a las más altas categorías, en hospitalidad, decoración, tecnología y calidad para sus clientes los 365 días del año.
1. Pequeño Gran Hotel
3. Profesional y familiar
2. Hospitalidad
4. Innovación y descanso
Nuestra herencia
La dirección
MAX ILLA
Director general y gerente del Hotel
JAIME ILLA
Director del Hotel y CEO